El PP ve dedazo en el nombramiento del hermano de Sánchez, y el PSOE critica su doble vara de medir

Comparte en redes sociales

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha señalado que “donde ayer había dudas razonables, hoy se está en la certeza de un dedazo”, y ha añadido que para que haya garantías debería anularse el nombramiento y comenzar de nuevo el proceso.

Ha explicado que en las bases de éste se estable textualmente que la evaluación se haría “con apreciación discrecional” tras una entrevista personal con una diputada del PSOE del Área de Cultura.

Otra “certeza” son las “bochornosas” explicaciones del presidente provincial, que Miguel Ángel Gallardo, que ha defendido hoy la contratación de David Sánchez ya que esta institución “fichará a los mejores, ya que quiere funcionar desde la excelencia”.

A juicio de Teniente, esta supuesta irregularidad se evidencia en la declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien dijo ayer que “no se ha creado ningún puesto” y que David Sánchez “lo ha conseguido a través del correspondiente procedimiento”.

Ante esto, Teniente considera que Fernández Vara “miente” ya que, ha argumentado, ese puesto no existía como tampoco existía ningún procedimiento.

Por su parte, en otra rueda de prensa en Mérida, el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, ha denunciado “la doble vara de medir” del PP ya que “se rasga las vestiduras” por la elección de David Sánchez pero no dice nada acerca de la de la popular Nogales como directora del MNAR de Mérida.

García ha preguntado al PP que en qué legislación se establece que alguien deba ser excluido de presentarse a un proceso selectivo por el mero hecho de ser hermano de otra persona, a lo que ha agregado que Sánchez está cualificado para desempeñar el cargo ya que su currículum es “brillante”.

Ha dicho que no se explica las críticas del PP, máxime cuando no dice nada sobre la elección de Nogales al frente del MNAR.

García ha explicado que el PSOE no cuestiona la capacitación profesional de Nogales pero ha recordado que fue consejera de Cultura bajo la presidencia regional del popular José Antonio Monago, que fue diputada regional del PP y que es esposa del exdirector del Centro, José María Álvarez Martínez.

A su juicio, en el MNAR “puede haber una saga familiar”, una situación ante la que el PP se inhibe.

A su vez, en una nota el PSOE provincial de Badajoz ha criticado al secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, que denunció ayer la creación del cargo para el hermano de Pedro Sánchez.

Según los socialistas pacenses, la Diputación se rige por la Ley de Régimen Local, que “otorga el derecho de poder efectuar nombramientos de libre designación para determinadas áreas a través de procesos de selección públicos que garantizan la transparencia y la equidad, tal y como ha ocurrido en este caso”.

También señala que en el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos, también hacen este tipo de designaciones, como por ejemplo las de dramaturgos vinculados a la formación morada, entre ellos Mateo Feijóo al frente de las Naves de Matadero y Carme Portaceli como directora del Teatro Español de la capital.

Por esto, afirman que deploran las “acusaciones injustificadas” de Podemos en “un ejercicio de ensuciar el nombre de David Sánchez debido a su parentesco político y sin tener en consideración el brillante e intachable currículum que posee, avalado por una dilatada y densa trayectoria profesional”.

Esto quedado demostrado en el proceso de selección llevado a cabo por la Diputación, afirma el PSOE, que añade que el cargo será temporal hasta el fin de la actual legislatura, quedando en manos de la futura Corporación Provincial su renovación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.