Preocupación por el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha estudiado el Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad y ha acordado remitir este texto al Consejo de Estado para que emita su dictamen, paso previo necesario para que pueda ser aprobado y luego remitido a la Asamblea.

Este es uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno de los que ha informado a los periodistas  el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha valorado que la citada norma, que aborda una de las principales preocupaciones de los padres, nace del consenso y el diálogo con la sociedad extremeña.

El texto consta de medidas como la prevención, sensibilización y detección en el consumo de bebidas alcohólicas o la necesaria coordinación entre la actuación policial, las funciones de inspección y el control de las administraciones públicas.

En cuanto al régimen sancionador, se primarán las tareas socio-educativas y los tratamientos de prevención, así como los trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de las sanciones tradicionales.

El anteproyecto de ley es el resultado de la participación del Colegio de Educadores Sociales, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), ayuntamientos de grandes ciudades y de otras localidades, del Consejo de la Juventud, de la Policía Local, de la Delegación del Gobierno y del Consejo Económico y Social, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.