Seleccionar página

Preocupación en Navalmoral de la Mata debido al rebrote de contagios por el COVID-19

Preocupación en Navalmoral de la Mata debido al rebrote de contagios por el COVID-19

La Junta de Extremadura va a extremar  la seguridad, la prevención y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en la zona morala, cuya población está muy preocupada, al haberse detectado 14 casos de nuevos contagios.

Según comunicado del propio ejecutivo regional extremeño, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 12. Registra dos nuevos casos confirmados, con 12 contactos, relacionado con el clúster que ha exigido la resolución de aislamiento domiciliario obligatorio de todos los casos activos y de los que se desprendan de la encuesta epidemiológica de los contactos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y se han curado 290 personas. Registra un total de 59 víctimas mortales.

“Coinciden los casos positivos con las personas aisladas”, ha dicho el consejero de Sanidad Vergeles este pasado martes. En total, según datos de la Junta, 14 personas han dado positivo en coronavirus en el clúster del caso importado; los tres últimos, de ayer a hoy.

Todos los afectados tienen sintomatología leve o son asintomáticos y están pasando el aislamiento en varios domicilios de la localidad morala sin que haya sido necesario su ingreso en el hospital Campo Arañuelo.

.”Si viéramos que hay transmisión comunitaria y hubiera que declarar brote, iríamos a otras medidas de confinamiento que yo no descarto, ni en Navalmoral ni en ningún otro punto de Extremadura, ha indicado el consejero, advirtiendo y subrayando que “el virus no se ha ido”.

Se recuerda la obligatoriedad de las mascarillas y la necesidad de respetar la distancia social para prevenir el contagio del coronavirus.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura