Presentación de La comedia de la cestita (Cistellaria), de Plauto, que se representará del 5 al 9 de agosto.

Comparte en redes sociales

El director del montaje, Pepe Quero, ha adelantado que este espectáculo, cargado de “sinceridad y alma”, nos trasladará al año 15 aC, a los días en los que se inauguraba el Teatro Romano de Mérida. Asimismo, ha afirmado que con esta obra quieren reivindicar que la comedia del arte y el ‘clown’ nacen de Plauto, que empieza a crear estereotipos como los enamorados, los viejos, el avaro, los celosos… y de todo eso se sigue bebiendo y creando.

‘La comedia de la cestita (Cistellaria)’ está protagonizada por Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas,  ha señalado que este Festival veterano acude a los clásicos, con nuevas versiones, pero que en esta ocasión trae novedades al programar una obra que nunca antes se había representado; una propuesta, ha asegurado, que “nos llevará por ese camino hilarante” que tanto gusta en estas cáveas del Teatro Romano de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta