ALMACENAMIENTO ENERGETICO 6

Presentación en Badajoz de la actualización del proyecto integral de almacenamiento energético en Extremadura

ECONOMÍADESTACADA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por que las industrias completen la cadena de valor en Extremadura.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz donde ha participado en la presentación ante los medios de comunicación de la actualización del proyecto integral de almacenamiento energético en Extremadura, un acto al que también ha asistido la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

En este sentido, el presidente ha incidido en la importancia de que las industrias sean capaces, partiendo de los recursos naturales, de llegar al producto final. “Tenemos que intentar que en Extremadura no solo haya muchas plantas fotovoltaicas produciendo energía, sino que las torretas sobre las que van instaladas se fabriquen aquí, que los transformadores se fabriquen aquí, que las placas de las plantas se fabriquen aquí, es decir, tenemos que cerrar los círculos”, ha aseverado.

Por ello, ha reiterado que es fundamental conseguir que las industrias completen en Extremadura la cadena de valor porque esto genera cuentas de resultados positivas, pero sobre todo, mejores salarios.

El responsable del Gobierno autonómico ha indicado además que los proyectos industriales que se asentarán en la región traerán aparejado más y mejores empleo.

“Es absolutamente esencial no solo que haya más gente trabajando, sino que esa gente tenga mejores salarios porque eso va a provocar que se abandone el riesgo de exclusión y de pobreza”.

El presidente ha considerado que, a pesar de la importantísima creación de puestos de trabajo en los últimos años, no se ha ido reduciendo la lista de personas que están en situación de riesgo de exclusión, “porque hay gente en Extremadura que está trabajando y está bajo el umbral de la pobreza”.

Por ello ha reflexionado sobre la importancia de que estos proyectos industriales traigan importantes salarios a Extremadura, se aumente el consumo, el sector servicios y los empleos indirectos, generando así riqueza en la región. “Y es el círculo mágico que tenemos que intentar poder conformar”, ha apostillado.

CAPITAL HUMANO

Durante el transcurso de su intervención, el presidente ha apuntado que el gran reto a partir del momento en el que estos proyectos se hagan realidad, es la formación del capital humano que ha considerado como una prioridad absoluta y una responsabilidad de la administración, además de la agilización de los procesos administrativos.

“Ese es nuestro gran reto, porque cuando hemos estado trabajando con empresarios e inversores en los posibles perfiles que van a necesitar, las tres cuartas partes de los perfiles son formación profesional y la otra cuarta parte es capital proveniente de la Universidad”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *