Presentada la XXIII edición del Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Comparte en redes sociales

El Valle del Ambroz se reinventa en un Otoño Mágico repleto de sorpresas. La diputada de Turismo destaca esta Fiesta de Interés Turístico Nacional como ejemplo de territorio unido que lucha por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “reto fundamental de la Diputación”.

Rutas repletas de tesoros escondidos, un “pasaporte mágico”, campos de juegos, música, circo y magia, sobre todo magia. Estas son solo algunas de las tentadoras propuestas que hace el Valle del Ambroz en su gran fiesta del Otoño Mágico, que cumple su XXIII edición.

La situación sanitaria por la que atraviesa la sociedad ha hecho que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional se reinvente y ofrezca un rico programa donde la naturaleza y la cultura son las protagonistas.

La diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, alcaldesa también de Hervás, Patricia Valle Corriols, acompañada del presidente de DIVA (Asociación Desarrollo Integral del Valle del Ambroz), Óscar Mateo, y del gerente, Diego Curto, ha presentado este viernes la nueva edición “llena de sorpresas y de magia”.

Ha querido agradecer “el enorme esfuerzo de los ocho pueblos que hacen posible esta fiesta, que trabajan por construir y mantener una identidad propia” y ha destacado que este es “un territorio con un marcado carácter sostenible, un patrimonio increíble en muy buen estado de conservación, una cultura, un folclore y una tradición que ha llegado intacta”. Estos pueblos son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Son un ejemplo, ha añadido, del trabajo mirando a los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “por los que trabajamos desde la Diputación, proponiéndonos entre todos vertebrar el territorio, impulsar la economía, asentar la población y crear un fuerte entramado social, de lo que es ejemplo el Otoño Mágico”.

El presidente de DIVA ha querido felicitar a todos los vecinos y vecinas, entidades púbicas y privadas y agentes sociales y económicos que han hecho posible que esta fiesta haya sido galardonada con el premio europeo EDEN al Destino de Salud y Bienestar.

En cuanto al programa, que comienza a partir de la inauguración de la XXIII edición del Otoño Mágico, el 30 de octubre en Abadía, ha tenido que ser adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia, por lo que se han preparado y señalizado distintas rutas para que puedan ser recorridas de manera individual o familiar, evitando así la organización de rutas guiadas o en grandes grupos.

Se podrá disfrutar del juego con la actividad de Geocaching, en el que se buscarán los tesoros escondidos en dos campos de juego, como también se podrá recoger en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos de la comarca los pasaportes del Otoño Mágico, que podrán ir “sellándose” según ser realicen las diez rutas preparadas con códigos QR. Además, el programa incluye conciertos, circo, juegos de magia, teatro… Un programa que se puede consultar en visitambroz.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.