Presentado en Cáceres un complejo hotelero que irá ubicado en el Palacio de Godoy

Comparte en redes sociales

Es uno de los edificios históricos más emblemáticos de Cáceres y que a lo largo del tiempo ha albergado distintas dependencias, particulares, religiosas y administrativas. Se trata del Palacio de Godoy, de estilo renacentista, cuya construcción  fue ordenada en 1548 por Don Francisco de Godoy Aldana, militar español que acompañó en la conquista del Perú a Francisco Pizarro y que como consecuencia amasó una gran fortuna.

En este habitáculo señorial que presenta una fachada de gran atractivo, ubicado a escasos metros del recinto amurallado, se van a invertir 10 millones de euros y va a ser transformado en un hotel de 72 habitaciones, va a disponer de un restaurante de alta cocina con un chef venido de Perú, cuya gastronomía atesora prestigio mundial, y un recinto ajaerdinado que estará abierto al público.

La Junta de extremadura, el ayuntamiento de Cáceres y Extremadura Avante colaboran en tal proyecto con el grupo inversor Scipión Perú, que en próximas fechas presentará su propuesta económica.

Por tal motivo, el  presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha asistido al acto de rpesentación, ha abogado por la colaboración entre las administraciones públicas para desarrollar proyectos de futuro para la región.

“Éste es un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones, en el que lo importante es el objetivo y no quien lo logre”, ha subrayado. En ese sentido, ha insistido además, en la importancia de ponerse de acuerdo y trabajar los intereses de la ciudadanía, algo que ha valorado “enormemente” en un momento como el actual en el que en nuestro país cuesta tanto encontrar consensos.

Fernández Vara ha manifestado que hoy es un día importante para Cáceres y para Extremadura, destacando que hay que invertir los recursos y el dinero allí donde haya oportunidades. “Nuestra obligación es que esas oportunidades se desarrollen aquí, un objetivo por el que tenemos que trabajar conjuntamente poniendo lo mejor de nosotros mismos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.