Primera jornada de los ‘Desayunos de Innovación Turística’ en la Hospedería Conventual de Alcántara

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura han celebrado este lunes la primera jornada de los ‘Desayunos de Innovación Turística’ en la Hospedería Conventual de Alcántara, con el fin de acercar e impulsar la innovación y la digitalización al sector turístico.
Estos encuentros se enmarcan dentro de las acciones de despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura. En estos documentos se alienta a las empresas turísticas a la colaboración con start-ups y a promover la innovación como fuente de disrupción, talento e ideas transformadoras. La innovación debe estar presente en el sector de manera permanente.
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados Caro, han sido los encargados de dar la bienvenida institucional junto con la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, Mª José García Curto.
La Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo impulsan la digitalización y la innovación de los destinos y las empresas turísticas. Martín Simón ha destacado que «necesitamos jornadas como las de hoy para impulsar este cambio cultural en el sector empresarial, la digitalización no es una opción, es la apuesta inteligente para querer, saber y poder digitalizar nuestras empresas, nuestros restaurantes, nuestros hoteles, nuestros alojamientos rurales, porque los turistas son digitales y la respuesta de las empresas y los destinos tiene que ser en coherencia digital».
«Posicionarse mejor en el mercado, utilizar las herramientas que ofrece la digitalización para que las empresas sean más competitivas. Hay que abrazar definitivamente la digitalización y la innovación, para esto hay recursos y convocatorias abiertas por valor de 500 millones de euros para digitalizar las empresas en España».
DESAYUNO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA – ALCÁNTARA
La ponencia central de esta primera jornada de los ‘Desayunos de Innovación Turística’ ha versado sobre ciberseguridad, de la mano de Miguel Ángel Prieto de la empresa Mnemo Ciberseguridad, consultora tecnológica especializada en esta materia, con más de 20 años de experiencia dando respuesta a las necesidades de empresas de primer nivel sobre los riesgos y amenazas del mundo digital. A la que ha seguido una mesa de debate sobre buenas prácticas en innovación y mejoras tecnológicas en la que han participado el director de Desarrollo de Negocio de FUNDECYT-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX), Francisco Pizarro Escribano; el doctor en Informática por la Universidad de Extremadura y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos en la Escuela Politécnica de Cáceres, José Carlos Sancho Núñez, junto con Fernando Medina Cebrián, director creativo y socio de RC&Media, empresa de comunicación de servicios plenos con oficinas en Badajoz, Cáceres y Argentina. El debate ha estado moderado por el gerente del Clúster de Turismo de Extremadura, Jesús Bravo.
El próximo lunes 14 de noviembre se celebrará el segundo de estos encuentros en las Bodegas ‘Martínez Paiva’ de Almendralejo. La ponencia central versará en torno a la innovación para el sector hotelero y turístico, a la que seguirá una mesa debate en la que se abordarán temas relacionados con las tecnologías aplicadas a la gestión.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta