Principio de acuerdo en torno al ERE de Ibercaja

Comparte en redes sociales

La propuesta ha sido respaldada por CCOO y por los negociadores de las organizaciones Csica y Aci, que conforman entre todos el 64 por ciento de la representación sindical en Ibercaja.

La negociación se ha iniciado sobre las 11.00 horas de la mañana y doce horas después la empresa ha hecho su última propuesta, aceptada por CCOO, Csica y Aci y a la espera de una respuesta por parte del resto de sindicatos que se podría producir a lo largo de las próximas horas.

Según las fuentes citadas, la oferta de Ibercaja limita la movilidad geográfica que se planteaba en la propuesta inicial y mejora sustancialmente las indemnizaciones a fin de garantizar que todas las salidas de la empresa sean voluntarias.

Estas fuentes, que han lamentado la falta de unidad sindical al considerar que “debilitaba” la representación de los trabajadores, han asegurado que la última oferta mejora unas expectativas iniciales que, a su juicio, “pintaban muy mal”.

Han añadido que con la oferta última de indemnizaciones hecha por la entidad, “nos tememos que la petición de salidas voluntarias sea mayor que la ofrecida”.

Las partes negociadores no se han planteado limitaciones horarias para la negociación de un posible acuerdo antes de la presentación formal del ERE ante las autoridades laborales, por lo que la decisión final podría producirse a lo largo de la próxima madrugada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.