Profesionales jubilados prestarán asesoramiento gratuito a empresas y entidades sociales

Comparte en redes sociales

Dos organizaciones del ámbito del voluntariado social han firmado en Cáceres, un convenio de colaboración que permitirá el establecimiento en cada una de las provincias extremeñas de sendas delegaciones de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro que integra a más de 1.200 profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral ofrecen altruistamente su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesiten.

El establecimiento de SECOT (Seniors de España para la Colaboración Técnica) en Extremadura ha sido posible gracias a las relaciones que viene manteniendo con el Club Senior de Extremadura, con quien firmarán un acuerdo estable de colaboración. Los primeros asociados  a SECOT pertenecen al Club Senior de Extremadura, una asociación integrada por 220 profesionales extremeños que realizan una amplia gama de actividades centradas en el análisis y debate de las grandes cuestiones que afectan a la Comunidad extremeña.

En el convenio que se firma en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, que ha cedido un  espacio para el establecimiento de SECOT/Cáceres, se señala como objetivo principal colaborar activamente en los Talleres de Formación, Jornadas, estudios de análisis y diagnóstico de la situación de pequeñas y medianas empresas en funcionamiento en Extremadura, en los aspectos operativos y organizativos de sus diferentes áreas, proponiendo recomendaciones de mejora, tutelando y colaborando en la implantación de las acciones necesarias.

Los destinatarios de las acciones de SECOT Extremadura serán todas aquellas entidades con las que el Club Sénior mantiene relación y cooperación, y en todo caso con los emprendedores, empresarios, las cooperativas y las Pymes que soliciten la colaboración de los profesionales encuadrados en las respectivas organizaciones firmantes del acuerdo.

SECOT fue creada en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción social Empresarial. Los presidentes de empresas protectoras de SECOT forman parte de su Consejo Protector, cuya Presidencia de Honor ostenta S.M. el Rey. Los Seniors -más de 1.200- son personas que, sin mantener una relación laboral, mercantil o de cualquier otra naturaleza con la Asociación, deciden, libre y voluntariamente, dedicar parte de su tiempo a colaborar con la Asociación en el desarrollo de sus fines.

Su objetivo es colaborar a mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los Seniors que puedan prolongar su vida activa, de modo que su caudal de talento, conocimientos y experiencia pueda transmitirse a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.

En las próximas fechas se procederá, igualmente, a la creación de SECOT/Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.