Promedio incrementa en un 70% el volumen de agua residual depurada durante 2016

Comparte en redes sociales

Un incremento que ha sido posible gracias a la incorporación de instalaciones de poblaciones como Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo y Puebla de la Calzada, según informa la Diputación de Badajoz en nota d eprensa.

En la actualidad este ente instrumental de la institución provincial gestiona cincuenta Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que dan servicio a cincuenta y cinco localidades y más de 220.000 habitantes, más del 30 por ciento de la población total de la provincia, según señala.

Ante estos datos, el diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha explicado que con el agua que se depura se alcanzaría “en solo un año la cota completa de un embalse como el de Los Canchales, que satisface las necesidades de agua para abastecimiento de poblaciones como Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor o Esparragalejo, y que dispone de una biodiversidad ejemplar”.

Así, el volumen de agua depurada incluye tanto el consumo de los hogares como las escorrentías y toda el agua que alcanza las redes de saneamiento a través del alcantarillado.

Teniendo esto en cuenta, “se podría decir que estamos tratando diariamente una media de 328 litros por cada uno de los habitantes de los municipios adheridos”, ha destacado Manuel Antonio Díaz.

Finalmen, y atendiendo al cumplimiento de la normativa, han sido eliminados del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 405 toneladas de basura asimilable a residuos urbanos y 15.528 toneladas de material orgánico o fango.

Además se retiraron del agua 258 toneladas de arenas y 47.584 kilos de grasas, generadas por los restos de comida de los hogares o por vertidos industriales a las redes de saneamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.