Alcaldesa Nevado: Invito a los grupos de la oposición a formar parte del equipo de gobierno

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha invitado a todos los grupos de la oposición a que se sumen a trabajar por la ciudad y se ha mostrado abierta a estudiar la posibilidad de que formen parte del Gobierno local.

“Invito a todos los grupos a que se sumen a lo positivo, a trabajar y si quieren formar parte del gobierno que lo digan porque estamos dispuestos a estudiar todas las posibilidades”, ha dicho.

Con estas palabras respondía al portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, que exigía a la regidora una remodelación de su equipo de Gobierno por ser “mediocre, incapaz e incompetente”.

Además, Nevado ha dejado la puerta abierta a que si quieren asumir algún área de responsabilidad, “la asuman”, en concreto se ha referido a la vicepresidencia o presidencia de algunas de las comisiones “para que sepan que se hace en el Ayuntamiento día a día”.

La alcaldesa se ha mostrado “sorprendida” por las declaraciones de Polo en especial contra el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco y su área, y ha dicho que mientras el concejal “viene a trabajar al Ayuntamiento otros vienen exclusivamente a criticar a pesar de cobrar media liberación de las arcas públicas”.

Nevado ha manifestado que el viernes acordó una reunión con el portavoz de Ciudadanos a la que este se excusó y que han quedado en reunirse esta semana para hablar de este área.

En Urbanismo, ha defendido, se trabaja de manera “muy intensa”, pero ha apostillado: “quien no viene al Ayuntamiento no lo ve”.

Nevado ha declarado que no va a entrar en el insulto y la provocación, para recalcar después que el equipo de Gobierno lo que va a seguir haciendo es trabajar por Cáceres y los cacereños.

En cuanto a la denuncia de Ciudadanos de que existen plazas sin cubrir en Urbanismo, Nevado ha respondido que el jueves pasado se resolvió la última alegación a la RPT que afectaba a ese área.

Asimismo, ha mencionado que Ciudadanos no propuso una remodelación del área sino el cese de dos funcionarios públicos: el jefe de Urbanismo y el jefe de Disciplina, que han sido recolocados.

Según Nevado, se ha convocado la Mesa de Negociación para cubrir estas dos plazas y el tribunal se va a constituir en agosto.

Por ello, ha sentenciado: “invito a la reflexión pero sobre todo al trabajo y a la sensatez porque el insulto no resuelve nada”.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista ha contestado a la propuesta de la alcaldesa, que “descartan” formar parte de su Gobierno.

Para el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, con esta oferta Nevado pone de manifiesto la “absoluta inestabilidad y la incompetencia” de su equipo de Gobierno, que “ya ha dejado patente en numerosas ocasiones a lo largo de esta legislatura”.

“El Grupo Socialista nunca formaría parte de un gobierno sin rumbo, que no defiende los intereses de la ciudad y con el partido político más corrupto de España que en este Ayuntamiento gestiona una política de contratación turbia”, ha concluido


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.