El proyecto “Educación Afectivo-Sexual en Educación Secundaria” ha sido galardonado con el Premio autonómico a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud.

Comparte en redes sociales

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha entregado hoy el premio a las responsables del proyecto, Manuela Matas, Virginia Cantero, María Alegre, María José Jaén, Noelia Prián y María Fátima Robledo.

El proyecto, que se desarrolló durante 2015, tenía como principal finalidad la promoción de la salud para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados en estudiantes de Secundaria.

La iniciativa, realizada de forma multidisciplinar y multisectorial de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también buscaba concienciar sobre valores como la igualdad, el respeto o la no violencia.

En el acto también han participado representantes de la comunidad educativa del centro de enseñanza donde se llevaron a cabo las actividades del proyecto premiado, la Escuela Virgen de Guadalupe de la capital pacense.

Con el acto de hoy finaliza la entrega de los “Premios de Educación para la Salud 2016”, donde también han sido galardonados equipos de Atención Primaria de Alburquerque (Badajoz), Mérida Norte y Badajoz-El Progreso.

En todos los casos, las personas que han liderado estos proyectos premiados en la edición de 2016 han sido mujeres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.