El PSOE abre la puerta a Podemos para negociar el presupuesto, pero “tienen que ceder”

Comparte en redes sociales

“Si quiere negociar, Podemos tiene que ser responsable y demostrar a todos los extremeños que es una fuerza madura” ha apuntado González en rueda de prensa.

El portavoz socialista ha respondido así al secretario regional de la formación morada, Álvaro Jaén, quien en una entrevista a EFE ha calificado la postura del PSOE de “demasiado terca”.

En cambio, González ha asegurado que el PSOE está “dispuesto” a iniciar un diálogo sobre los presupuestos, pero eso sí, “nadie puede imponer en una negociación el criterio que uno considere oportuno, todas las partes tienen que ceder”.

Por otra parte, el portavoz del PSOE ha mostrado su agrado ante el programa de Formación en Alternancia con el Empleo que ha implantado la Junta, destinado a 400 jóvenes recién titulados en la universidad y en FP (Formación Profesional) para acceder al mercado laboral, pues permitirá “retener el talento de los jóvenes en nuestra región”

Además, ha puesto en valor la recuperación de las políticas sociales en Extremadura tras “el destrozo” de la legislatura del PP en Sanidad y Dependencia.

“En estos dos primeros años del Gobierno socialista al frente de la Junta, algo ha cambiado”, según ha apuntado González, ya que en junio de 2015 había 21.741 beneficiarios de la Ley de Dependencia y dos años después hay 25.414, ha explicado.

El portavoz también ha calificado la situación del tren en Extremadura de “parte de guerra” al que hay que hacer frente, y ha señalado que a partir del día 8 de septiembre comenzarán a manifestarse y a pelear por un tren digno tanto en la región como en Madrid.

Además, ha invitado a la sociedad civil a sumarse ya que “el tren no es de un partido, es de los ciudadanos”.

Por último, ha agradecido el “gran trabajo” que realizan los efectivos del INFOEX para sofocar los incendios “en muy poco tiempo y en un verano muy complicado”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.