Digital Extremadura

El PSOE denuncia el caos existente en el Servicio de urbanismo del ayuntamiento de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Los representantes socialistas ya pusieron encima de la mesa esta situación a principios de verano y lo recordaron en la comisión de Urbanismo celebrada este pasado miércoles, pero «continúa sin resolverse por la desidia del equipo de Gobierno».

El portavoz municipal Luis Salaya señala que, tras el cese del jefe de Urbanismo y el de Disciplina Urbanística por la reorganización del servicio acordada con Ciudadanos, y por la deficiente planificación de las vacaciones, «ni siquiera se da entrada o salida a los expedientes que se acumulan en las mesas del servicio».

Además, según dice el portavoz, son «numerosos» los promotores o inversores que se han puesto en contacto con el PSOE para denunciar «esta dramática situación» y, «a pesar de su gravedad, el equipo de Gobierno no aporta ninguna solución desde hace semanas».

Dos*aparejadores y un solo arquitecto para atender todos los expedientes de licencias, de disciplina urbanística, de actividades y de planeamiento y para cubrir las guardias «es algo que una ciudad como Cáceres no se puede permitir, a riesgo de que los inversores y promotores desistan de sus iniciativas por culpa de este caos organizativo», insisten los socialistas en nota de prensa.

«Ya advertimos de este hecho a principios de verano, fruto de la improvisación y la incapacidad de gestión de este gobierno, que cesa a dos jefes de servicio sin ni siquiera haber habilitado los cauces para cubrirlos», recuerda el portavoz, «pero la situación ha degenerado aún mucho más en estas semanas, con numerosas quejas y desesperación por parte de funcionarios y ciudadanos», añade.

Los socialistas creen que esta situación la pagan «todos aquellos que están a la espera de abrir su negocio o de realizar una reforma» ya que «sufrirán este colapso del servicio con el retraso en la tramitación de sus expedientes», por lo que Salaya considera que «alguien debería asumir responsabilidades por su despreocupación y desorganización ante esta situación dramática para los inversores y los promotores, porque la ciudad no puede permitirse perder inversiones por la desidia del equipo de Gobierno».

«Aunque ahora se tomen medidas urgentes, esta situación la van a pagar los cacereños y cacereñas durante un largo periodo de tiempo, y todo por la incapacidad de gestionar este servicio y el personal del Ayuntamiento», concluye Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *