El PSOE registra en el Congreso la PLN para que se lleve a cabo una integración blanda del ferrocarril en Cáceres

Comparte en redes sociales

También se ha registrado la solicitud de una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, para presentarle el proyecto que, según ha recordado Salaya, pretende integrar el nuevo trazado del tren en el entramado urbano de sus barrios, eliminando el muro que produce la vía y que divide la ciudad en dos, así como la ampliación del parking de vehículos en la actual estación del ferrocarril.

También se demanda la creación de un nodo logístico para el transporte de mercancías, “acabando con la injusticia histórica que sufre la ciudad especialmente barrios como La Cañada, Aldea Moret o el Junquillo”.

El portavoz ha destacado que se trata de un proyecto “viable”, estimado en 30 millones de euros en comparación con los 800 millones que ha anunciado ADIF para otras zonas como Murcia donde se soterrarán las vías del tren de alta velocidad.

Asimismo, los responsables socialista han registrado una solicitud de reunión con el presidente de ADIF para presentarle el proyecto y conocer de primera mano cuáles son las actuaciones previstas para llevar a cabo dicha infraestructura en la ciudad, informa el PSOE en nota de prensa.

El portavoz municipal ha reiterado su petición a la alcaldesa para que apoye esta propuesta, “constructiva y asumible” por ADIF, por lo que le ha pedido “que se sume a ella” y acuda a la reunión con su presidente, “para luchar todos juntos por lo que es beneficioso para la ciudad, dejando de lado los intereses partidistas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.