El PSOE de Zafra apoya los actos convocados para el próximo 8 de marzo

Comparte en redes sociales

El 8 de marzo es un día para luchar por la igualdad de género y visibilizar las desigualdades que aún hoy sufren las mujeres en pleno siglo XXI.

 

Siendo el PSOE un partido que apuesta por la igualdad de género es importante mostrar su apoyo a los paros  parciales convocados para el próximo 8 de marzo, así como a los diferentes actos que en la ciudad se van a programar para seguir luchando contra la desigualdad de género.

 

En especial, el PSOE de Zafra pide apoyo a las mujeres, pero también a los hombres, puesto que son imprescindibles para conseguir una sociedad igualitaria en todos los aspectos, tanto profesional como personal y luchar así por la corresponsabilidad entre géneros.

 

La brecha salarial, la violencia hacia las mujeres, y la existencia del techo de cristal que impide a la mujer acceder a cargos de responsabilidad siguen marcando que existe una desigualdad real entre hombres y mujeres.

 

El PSOE de Zafra recuerda que todos los avances conseguidos en materia de igualdad han sido fruto de los gobiernos socialistas, nunca de la derecha, aunque esta lucha está inacabada y, en consecuencia, consideró un “acierto” que el Consejo Asesor, la Secretaría de Igualdad y la Ejecutiva del PSOE Federal hayan planteado dos nuevas leyes: una para luchar contra la brecha salarial y otra sobre la Igualdad Laboral, que son “dos nuevos pasos que damos a favor de la igualdad de género”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.