El PSOE de Zafra presenta una moción para instar al Gobierno de España a que proteja a los mayores

Comparte en redes sociales

El PSOE de Zafra ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Zafra para instar al Gobierno de España a proteger a los mayores que son los que más poder adquisitivo han perdido en los últimos años.

 

El PP y el Gobierno de Rajoy con sus políticas constituyen una amenaza para el sistema público de pensiones, sustentada en un mercado laboral cada vez más precario, ello junto con el expolio que el PP ha realizado al Fondo de Reservas de la Seguridad Social hacen que cada vez sea más difícil mantener el sistema público de pensiones, algo que el PSOE no está dispuesto a permitir.

 

El PSOE afirma que según comunicó el propio Presidente de España, Mariano Rajoy, el 29 de diciembre “España se ha recuperado económica, social e institucionalmente este 2017”, y ese mismo día, el Consejo de Ministros volvió a subir las pensiones pero sólo el 0,25%, por quinto año consecutivo, consiguiendo con ello que nuestros mayores, los que tanto trabajaron por este país en la peor época, sigan perdiendo poder adquisitivo ya que esa subida es muchísimo menor que la subida del coste de la vida.

 

El PSOE no quiere que el PP y Rajoy sigan abandonando a las personas, y menos a los mayores, por ello han presentado una moción en el Ayuntamiento para exigir que se protejan y cuiden, puesto que ya que España va bien, el Gobierno debe recuperar y proteger el sistema público de pensiones, porque no se puede permitir que los mayores sigan perdiendo calidad, bienestar y confort en sus vidas.

 

Así el PSOE de Zafra quiere volver al consenso de 2011 derogando todos los cambios legales incluidos en la pasada legislatura, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC, eliminar el factor de sostenibilidad establecido por el PP que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida de la cohorte correspondiente a partir del 1 de enero de 2019, racionalizar los gastos del sistema, , desplazando a los Presupuestos Generales del Estado 2018 aquellos que no corresponden a prestaciones, como los siguientes gastos entre otros: las medidas de fomento del empleo y los gastos de gestión de las Entidades Administrativas de la Seguridad Social.

 

Así mismo proponen incrementar los ingresos del sistema, complementando la financiación de la Seguridad Social entre otras medidas, con ingresos procedentes de impuestos destinados anualmente a completar los ingresos por cotizaciones hasta que éstos se vuelvan a equilibrar dentro del sistema, como por ejemplo nuevos impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras. Pensamos que si toda la sociedad española ha contribuido al rescate de las entidades financieras, este impuesto ha de servir para contribuir al rescate del sistema público de pensiones; así como intensificar la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Mejorar la naturaleza protectora del sistema modernizando la gestión del Fondo de Reserva a través de una mejora de su regulación, recuperando el establecimiento de límites a la disposición de fondos con carácter anual. Adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha cercana al 40% existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres (déficit de género).

Introducir en el Pacto de Toledo, un nuevo principio de “reequilibrio presupuestario”, un concepto que implica una búsqueda constante de racionalización de gastos y de ajuste de ingresos cada año, y que tendrá efectos en el medio plazo y hasta finales de los años 40 del siglo XXI.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.