Publicada una Guía de Buenas Prácticas en la vuelta al trabajo en el Estado de Alarma por el Covid 19

Comparte en redes sociales

El ministerio de Sanidad ha publicado una Guía de Buenas Prácticas ante el regreso, mañana lunes, de las actividades presenciales en muchas empresas, recordando que la recomendación es que aquellos trabajadores que puedan teletrabajar deben hacerlo.

La Guía incluye 56 recomendaciones. Entre ellas, destacan el mantenimiento de una distancia de seguridad en el centro de trabajo u con otros viajeros de transporte público. La distancia recomendada es de 2 metros; lavado frecuente de manos; y medidas máximas de higiene en los centros de trabajo. También se recomienda el uso de mascarillas en caso de viajar en transporte público.

Es necesario recordar que las mascarillas deben ser proporcionadas por el ministerio del Interior, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por parte de Protección Civil y por los servicios de Prevención de Riesgos Laborables de las propias empresas.

Otras recomendaciones son: en caso de desplazamiento en turismo, extremar las medidas de limpieza del vehículo y evitar que viaje más de una persona por cada fila de asientos, manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes; si se es vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) no se debe acudir al centro de trabajo y en caso de no poder realizar tareas a distancia, hay que contactar con el médico para que acredite, la necesidad de permanecer en una situación de aislamiento a efectos laborales y, si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

La Guía completa se encuentra en el siguiente enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.