Seleccionar página

Queda abiertos 21 kms del Camino Natural de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y Casas del Monte

Queda abiertos 21 kms del Camino Natural de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y Casas del Monte
La Junta de Extremadura ha recibido este viernes por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la comunicación oficial de la recepción, ayer, de las obras del Camino Natural de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y Casas del Monte, con una longitud de 20,9 kilómetros.

A partir de ahora, cicloturistas y senderistas pueden disfrutar de este tramo del Camino Natural, ya abierto al público, de cuyo mantenimiento se encargará la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo.

“Son 21 kilómetros más para la práctica del cicloturismo y del senderismo. Nos posicionan, además, en el proyecto europeo Eurovelo 1, una ruta cicloturista de más de 8.000 kilómetros que va desde Noruega hasta Faro, en el sur de Portugal”, afirma el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Con la apertura de este nuevo tramo, que ha supuesto una inversión de 1.391.000 euros, ya se encuentran abiertos 42,1 kilómetros de este Camino Natural entre la localidad salmantina de Béjar y Casas del Monte.

Extremadura cuenta en la actualidad con 145,4 kilómetros de Vías Verdes.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE