Seleccionar página

RadioEdu celebra el Día Mundial de la Radio en más de 200 centros extremeños con radio educativa

RadioEdu celebra el Día Mundial de la Radio en más de 200 centros extremeños con radio educativa

El programa RadioEdu celebra el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio con programaciones especiales y distintos actos en toda la comunidad autónoma con los que además dará visibilidad a una actividad educativa que realizan alrededor de 220 centros cada año.

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura Innovated de la Consejería de Educación y Empleo. El programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante. La participación en RadioEdu está abierta a cualquier centro extremeño sostenido con fondos públicos de enseñanzas previas a la Universidad y que disponga de los espacios y medios técnicos necesarios para poder dar voz a una emisora de radio escolar, o bien, que pueda acceder a ellos a lo largo del primer trimestre del curso en el que se incorpore a este programa.

Además de estos actos previstos para el jueves, el 19 de febrero la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa organiza en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida la III Jornada Regional de Radio Educativa RadioEdu.

 

 

 

El Día Mundial de la Radio se celebra con actos organizados por las radios educativas de los distintos centros en las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Talavera la Real y Villanueva del Fresno.

Algunos de los participantes y actos que se celebran en este programa son: Onda Llera, del CEIP Ciudad de Badajoz, y Radio Bótoa, del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, que organizan en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la IV Gala del Carnaval Escolar de la ciudad pacense. La gala estará dividida en dos partes, una primera dedicada a la radio escolar en la que intervendrán representantes educativos de la Consejería de Educación y la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura; y una segunda parte que irá dirigida a los amantes del carnaval en la que se contará con la presencia de personalidades relevantes del carnaval de Badajoz.

Por su parte en la ciudad de Cáceres, el grupo de 4º ESO bajo el nombre ‘Contenedor de Willy’ del IES Virgen de Guadalupe desde Radio Viva, presentará un programa conmemorativo del día mundial de este medio; mientras que Radio CEPACC, de la CEPA Maestro Martín Cisneros de Cáceres, y Radio Yupanqui, de la AEPA Francisca Pizarro Yupanqui, de Trujillo, organizan una mesa redonda con personas relevantes muy vinculadas a la radio local.

Contenedor de Willy

Y finalmente, otra de las cientos de programaciones previstas en la comunidad, se celebrará en Mérida a lo largo de la mañana del día 13, en el Aula de Expresión del CPR de Mérida. El encuentro radiofónico emitirá un maratón de radio en la que participarán los siguientes centros y emisoras: Radio Emérita, del IES Emérita Augusta y Asociación Down Mérida; Radio Alcazaba, de la Cooperativa Docente Santa Eulalia; Directo con Extrerradies, del IES Sáez de Buruaga; Radio Calatrava, del CEIP José María de Calatrava; CEIP Maximiliano Macías, Onda Jarabugo, del IESO Dulce Chacón, de La Garrovilla; Antigua Radio, del CEIP La Antigua; A la sombra del Arco, del CEIP Trajano; Radio 7 sillas, del IES Extremadura; Radio Luna, del IES Albarregas, y Radio Giner, del CEIP Francisco Giner de los Ríos.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE