Juan Metidieri Angel Garcia Blanco EDIIMA20200210 0418 4

Apag y Asaja anuncian cortes de carretera el próximo martes 18 de febrero para no enfriar la movilización agraria.

DESTACADACAMPO
Comparte en redes sociales

Se veía venir y así se había anunciado y comentado en círculos agrarios de Extremadura. Las organizaciones Apag y Asaja han convocado para el martes 18 de febrero, adelantándose así tres días a la fecha prevista,cortes de carretera que van a tener lugar en n la N-432, entre el punto kilométrico 131 y el 132, entre Berlanga y Valverde de Llerena; la N-430 (km. 183), en el Puerto de los Carneros; autovía A-66 salida 648 dirección Sevilla (a la entrada de Almendralejo); N-435, en el cruce con la EX-101 (Fregenal de la Sierra), la EX-104 (Cabeza del Buey) y la autovía A-5, a la altura del centro comercial El Faro en Badajoz. Aun no se sabe en qué carreteras de la provincia de Cáceres se llevarán a cabo los cortes. Los cortes pacenses ya han sido autorizados por la dwelegación del Gobierno en Extremadura. La movilización agraria que está apoyada por COAG, la asociación del sector primario Aseprex y el sindicato CSI-CSIF.

Por su parte, la Unión abogaba por el día 21, viernes de carnavales, una convocatoria, exenta de cortes de carretera, que secundan la asociación del sector primario Aseprex, y la unión de asociaciones del Valle del Jerte. Para este colectivo con la convocatoria de Apag y Asaja»se rompe la unidad de acción». Antes de convocar esta manifestación, responsables de La Unión propusieron al resto de organizaciones convocar actos de protesta en Extremadura en unidad de acción, que todo el sector agrario se viese representado en las protestas.

Para La Unión, de manera inaudita, Asaja decide romper esta unidad de acción y convocar en solitario este acto de protesta. Los agricultores y ganaderos extremeños no van a entender que con la grave crisis que atraviesa el sector agrario no convoquen juntas todas las organizaciones agrarias estos actos.

Esta estrategia de romper la unidad de acción parece estar propiciada por la propia administración que ante el temor de que la manifestación del día 21 en Mérida se convierta en un Don Benito 2, han dado instrucciones de romper la Unidad del Campo.

Asaja, la principal beneficiaria de los 700.000 € que la Junta de Extremadura les ha aprobado en los presupuestos, responde más a los intereses de la Junta de Extremadura que a los de sus agricultores y ganaderos.Asimismo, la Unión se pregunta que » ¿ Y la UPA ¿dónde está? Otra vez dando la espalda a los problemas de los agricultores.»

Por todo ello, la Unión Extremadura, junto con Aseprex y la Asociación del Valle del Jerte, va  a celebrar el acto de protesta el día 21,para exigir al Presidente de la Junta de Extremadura medidas concretas para garantizar los precios y la renta de los agricultores. » No vamos a cortar carreteras porque entendemos que los transportistas, viajantes de comercio y resto de usuarios de las vías de comunicación no son los objetivos de nuestra reivindicación, el objetivo son nuestros políticos que nos tienen abandonados.»

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *