Seleccionar página

Se presenta la V Jornada Regional Conectado y Seguro del curso 2019-20 en Mérida

Se presenta la V Jornada Regional Conectado y Seguro del curso 2019-20 en Mérida

El 12 de febrero se celebra esta nueva edición en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida (CPR) dentro del programa ‘Foro Nativo Digitales’

Las Jornadas Regionales Conectado y Seguro organizadas anualmente la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura abordan temas relacionados con las tecnologías emergentes, su uso productivo y seguro en el ámbito de la educación. En la V Jornada que se celebra este miércoles, el programa se estructura en tres partes bajo las que se abordarán los siguientes temas: conductas adictivas de jóvenes y menores con videojuegos, el consumo de contenidos sexuales disponibles en Internet y su influencia en la educación sexual y el reto para la escuela de formas usuarios inteligentes para la nueva sociedad digital.

Esta quinta edición reunirá a más de 200 participantes que tuvieron la oportunidad de inscribirse a la asistencia hasta el pasado 30 de enero. Los detalles de la jornada, organizada por la Consejería de Ecuación y Empleo de la Junta de Extremadura, se pueden conocer a través de la página web emtic.educarex.es. EMTIC es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en el que el usuario puede encontrar información de todos los proyectos y programas que propone la Consejería.

La V Jornada Regional Conectado y Seguro cuenta con varios ponentes y comenzará a las 9:00 con la presentación del programa. Juan Pablo Venero Valenzuela, Director General de Innovación e Inclusión Educativa, será quien inaugure esta sesión. A partir de las 9:30 Ana Yáñez Otero, Directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología y coordinadora del Máster Universitario en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Universidad de Extremadura, abordará el tema de la ‘Educación sexual en la era de Internet’ que finalizará a las 10:45.

Jornadas Técnicas del Programa CAEP ÍTACA

De 11:15 a 12:30, tras el Coffee Break, se presenta ‘Las emociones en juego: la importancia de la motivación y la emoción en el juego de azar y otros comportamientos problemáticos de los adolescentes en la red’ con José César Perales, Catedrático de Psicología Básica en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada.

De 12:30 a 13:00, Juan Antonio Rincón Carballo,  profesor del CEIP Ciudad de Mérida y Coordinador del proyecto “Cybersecurity Schools” tratará el tema ‘Cybersecurity Schools, Proyecto Erasmus+’. A continuación ‘Miradas Violetas: alumnos Cibermentores comprometidos con la igualdad’ hasta la 13:30 con Cristina María Ramos García, profesora de Matemáticas y coordinadora de alumnado Cibermentor del IES Castillo de Luna, de Alburquerque.

El siguiente tema, ‘Cómics y Escape Room, experiencias de alumnado Cibermentor’, lo abordará Áurea Delgado Regalado, profesora de Física y Química del IES Ramón Carande y coordinadora del programa Foro Nativos Digitales. A las 14:00 dará inicio la Comida-Networking y a las 16:00 se retomará la jornada con ‘El reto de educar usuarios inteligentes’ por Charo Sádaba Chalezquer, Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Finalmente, de 17:15 a 19:00, se cierra esta quinta edición con ‘Panel de Expertos. El futuro en juego: micropagos y apuestas’ con 4 ponentes al frente: Javier González Encinas, psicólogo y terapeuta familiar en la Asociación de Jugadores en Rehabilitación (AJER) en Plasencia; Pilar Morcillo Sánchez, Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud; Juan Francisco Navas Pérez, investigador posdoctoral del Departamento de Psicología Básica de la Universidad Autónoma de Madrid y Miembro del Consejo Asesor de Juego Responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego de Azar; y José Antonio Santos Cansado, psicólogo de la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE