Miembros de la candidatura del PP de Caceres en la romeria de Rincon de Ballesteros

Rafa Mateos rebajará hasta el 90% el IBI en las pedanías de Cáceres

CÁCERESELECCIONES 28M
Comparte en redes sociales

  • El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular apuesta por rebajar la presión fiscal facilitar a quienes viven en Valdesalor, Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo- Malpartida
  • Mateos estudiará el refuerzo de las líneas de autobús e incrementará las prestaciones que se ofrecen a estos vecinos cacereños, ante el abandono al que los tiene sometidos el PSOE de Salaya

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular, Rafa Mateos, se compromete a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 90% a quienes residan en las pedanías de la ciudad.

De este modo, la propuesta de Mateos pasa por reducir la presión fiscal de quienes viven o trabajan en Valdesalor, Rincón de Ballesteros y la Estación Arroyo- Malpartida, “donde no tiene sentido equiparar el precio del suelo con el coste que éste tiene en la capital cacereña”, asegura el candidato popular. “Mi responsabilidad es hacer un municipio equilibrado y sostenible en conjunto, pero atendiendo a las particularidades de cada zona y cada barrio. Quiero que vivamos en el mejor entorno posible y que quien tenga un negocio lo pueda mantener sin temor a verse ahogado por los impuestos”, añade.

Además, quienes residen en las pedanías se beneficiarán, como todos los vecinos de Cáceres, de la “revolución fiscal” que plantea Mateos, con la que se suprimirá el impuesto de plusvalía y se reducirán aquellos que Salaya ha disparado esta legislatura como el de circulación o de actividades económicas, asfixiando aún más a las familias y a las empresas de Cáceres.

Por otro lado, Mateos se compromete a reforzar el servicio de autobús que conecta Cáceres con cada una de sus pedanías buscando la mejor fórmula para atender las necesidades de los vecinos, que viajan con asiduidad a la capital cacereña por trabajo, ocio o para hacer gestiones.

Asimismo, frente al abandono que padecen estos vecinos por parte del socialista Luis Salaya, Mateos mejorará las prestaciones que reciben los residentes en pedanías por parte del Ayuntamiento, así como las infraestructuras con las que cuentan, arreglando calles y pavimentos, sustituyendo canalizaciones y creando nuevas zonas de ocio y esparcimiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *