sanchez e iglesias 3

Reacciones al preacuerdo de Sánchez e Iglesias

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

Pedro+S%C3%A1nchez+y+Pablo+Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: Flickr PSOE).

El histórico acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar el primer gobierno de coalición de nuestra historia, ha provocado un terremoto político dos días después del 10-N. El anuncio de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido recibido de forma diferente a ambos lados del tablero político, aunque si todas las formaciones coinciden en algo es en reprocharles la repetición electoral para lograr el acuerdo.

El PP de Pablo Casado ha ironizado sobre los problemas para dormir de Pedro Sánchez ahora que piensa compartir gobierno con Pablo Iglesias y ha criticado duramente el acuerdo, dando un portazo a cualquier colaboración con los socialistas por haber elegido a los ‘morados’ como socios. Tras censurar que el presidente del Gobierno en funciones no le haya llamado tras las elecciones, Casado ha pedido su dimisión.

«Parece que a Sánchez ya no le preocupa que Pablo Iglesias esté en su gobierno, pero hay muchos españoles a los que sí les preocupa el acuerdo que acaban de alcanzar. Sánchez ha elegido y ha radicalizado su propuesta de Gobierno con un acuerdo letal para los intereses de España. Para esto podía haber ahorrado 200 millones y seis meses de inestabilidad económica y territorial que no han acabado con el sueño de Sánchez, pero sí de millones de españoles»; ha denunciado..

Casado ha pedido la dimisión de Sánchez y el regreso del «PSOE sensato». «Ha perdido su referéndum, ha recibido una moción de censura de los españoles y lejos de asumir responsabilidades, se radicaliza y cierra la puerta a cualquier colaboración con el PP. Está en un laberinto», ha aseverado.

«El PP está con los españoles para representar una alternativa de futuro, alejados de los extremismos, los independentistas y los radicales. Es importante que Sánchez se vaya porque es el tapón a cualquier lógica de pactos que desbloqueen la situación en un entorno constitucionalista», ha señalado.

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal ha tachado de nefasto el pacto entre el PSOE y Podemos para la próxima legislatura. «El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional», ha criticado en Twitter.

«Sánchez e Iglesias necesitan a los separatistas para gobernar, por eso no dejan actuar a los GRS para restablecer el orden en Cataluña», ha denunciado Vox.

Aunque Cs también rechaza apoyar el acuerdo entre PSOE y Podemos, la posible nueva dirigente de la formación, Inés Arrimadas ha pedido a Sánchez que recule y se abra a un acuerdo con el PP con respaldo de los ‘naranjas’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *