Reacciones políticas ante las incidencias ferroviarias el pasado Puente del Pilar

Comparte en redes sociales

PSOE

El portavoz socialista, Juan Antonio González ha indicado a los periodistas que hay que poner remedio a la actual situación ya que no se aguanta más y que el problema del tren es de justicia ya que en la actualidad somos ciudadanos de segunda en materia ferroviaria.

Ante la convocatoria de una próxima reunión del Pacto por el Ferrocarril el próximo 22 de octubre, González ha manifestado que si en la misma se decide que haya nuevas movilizaciones, el PSOE se sumará a las mismas si son convocadas por dicho Pacto, para finalizar diciendo que ” seguiremos reivindicando mejoras en el tren”.

PP

El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha afirmado que el pueblo extremeño ya no tiene paciencia, por lo que exige una nueva reunión del pacto del ferrocarril -convocada esta misma mañana para el lunes 22 de octubre – y ha insistido en que se lleve a cabo una manifestación ante las puertas del ministerio de Fomento en madrid, el tercer sábado del próximo noviembre.

Monago considera que es una cuestión de sentido común, de dignidad,  instando al presidente del ejecutivo regional Fernández Vara a que sea valiente y que se la juegue ” con tu gente o con tu partido”. Ha culminado su queja diciendo que si lo ocurrido se lo hacen a un extremeño ” porque tiene un presidente que no pinta nada”.

PODEMOS

Para el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, que ha participado este lunes en una reunión con la diputada y miembro de la Mesa en el Congreso, Gloria Elizo, y el vicepresidente de Castilla La Mancha, José García Molina, para abordar la pésima situación de las infraestructuras ferroviarias, la situación es insostenible  “porque ya estamos cansados de trenes que salen ardiendo, que se paren o se averíen”. El secretario general ha recordado que Extremadura es la única comunidad autónoma que no tiene ni un solo kilómetro de vía electrificada, “y los trenes se mueven todavía con gasoil, pero es ya ni eso porque uno se ha quedado parado estos días por falta de combustible”.

También dicho que el Pacto Social y Político por El Ferrocarril está en vía muerta “porque se ha quedado solo en un pacto de partidos” y ha dejado fuera a las plataformas ciudadanas y colectivos que más están luchando por reivindicar el Tren Digno, como Milana Bonita, “que es la organización que está empujando para que cada 8 de septiembre los extremeños y extremeñas exijamos unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI”.Debido a ello, Podemos Extremadura, conjuntamente con Podemos Castilla La Mancha, solicitarán una reunión con el ministro Ábalos para afrontar este problema porque “defender el tren es defender desarrollo para nuestros pueblos”.

CIUDADANOS

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que los extremeños han vuelto a asistir a un “nuevo capitulo de incidencias surrealistas del tren extremeño, al fin de semana de las vergüenzas de los Gobiernos”. Ha destacado que no solo fallan los vagones, salen ardiendo, se desploman túneles, sino que además “nos quedamos sin combustible y las averías técnicas se amontonan provocando horas de retraso”.

Desde el Gobierno regional, ha resaltado Polo, “el señor Vara lleva meses anunciando que se ha acabado la paciencia, y debe tener mucha porque por ahora no se han visto ningún avance y si demasiadas incidencias”.También ha puntualizado que “estamos cansados de palabrerías y pactos por el ferrocarril que no aportan nada sobre un problema que se soluciona con voluntad política”.No participaremos en ningún circo y menos si está liderado por un partido político” ha indicado Polo y ha terminado aclarando que “Si el problema persiste, lo mismo es que los que fallan son los interlocutores”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.