Seleccionar página

Recogidas de 20.000 firmas de ciudadanos y profesionales extremeños para que se pueda debatir la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados

Recogidas  de 20.000 firmas de ciudadanos y profesionales extremeños para que se pueda debatir la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha vuelto a salir a la calle en Extremadura con el objetivo de seguir recabando las 500.000 firmas necesarias para que la Ley de Seguridad del Paciente que está impulsando, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, sea debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados en los próximos meses.

Desde el inicio de la recogida de firmas, SATSE está muy satisfecho del mayoritario apoyo de los profesionales y la sociedad en su conjunto a la Ley que busca garantizar la seguridad en la atención sanitaria a través de un número suficiente de enfermeras y enfermeros en los hospitales, centros de salud y el resto de centros sanitarios y sociosanitarios de Extremadura.

 El Sindicato de Enfermería se muestra optimista respecto a reunir las 500.000 firmas necesarias y confía en que sea una realidad una vez termine el plazo establecido por el Congreso de los Diputados.

Para lograr este objetivo, los delegados y delegadas de SATSE en Extremadura han solicitado el apoyo de ciudadanos y profesionales y hoy lo han vuelto a hacer de manera generalizada con nuevas mesas y puntos informativos instalados en los hospitales del área sanitaria de Badajoz.

Además de pedir su firma, a todas las personas con las que hablan los delegados y delegadas de SATSE se les da un folleto informativo y se les explica que Extremadura se encuentra muy lejos de la media de países europeos al tener menos de 5 enfermeras/os por 1.000 habitantes, mientras que en Europa es de 8,8. Se necesitan, por ello, más de 1000 enfermeras y enfermeros en Extremadura para alcanzar la media europea. Y al menos se necesitan 500 enfermeros para lograr la media nacional.

La nueva recogida de firmas se incluye dentro de la campaña de información y sensibilización social que, bajo el lema “La Sanidad que merecemos. Ley de ratios enfermeras”, SATSE está desarrollando con numerosas acciones, como la distribución de material informativo (carteles, folletos, pegatinas…) o publicidad exterior (marquesinas, vallas…), y con el inestimable apoyo también de distintas personalidades españolas del mundo de la cultura, deporte, comunicación… y responsables de organizaciones enfermeras de todo el mundo, asi como de multiples asociaciones de pacientes.

En educación existe la Ley Orgánica 2/2006 que establece un número máximo de alumnos por docente para garantizar la calidad de la enseñanza. ¿Por qué no en sanidad para garantizar una asistencia humanizada, segura y de calidad?

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

SUSCRÍBETE

EL BÚHO MEDIA TV

Café y Perrunillas
Con Paco de Borja

Cáceres Viva

JOCCA SHOP - Home & Life

Contacta con nosotros

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE