meninas 1

Reconocimientos “Meninas 2023” honran a defensoras de la igualdad

DESTACADAEXTREMADURAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

Los Reconocimientos “Meninas 2023”  en Extremadura promovidos por la delegación del Gobierno han sido otorgados a tres mujeres destacadas por su labor e implicación en la lucha contra las violencias machistas, la protección del menor y la concienciación de la vida laboral y familiar. Las galardonadas son Juana Merino Marceñido, Letrada de la administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Badajoz; Maria José Pulido Pérez, maestra y ex concejala de igualdad del Ayuntamiento de Cáceres y Purificación Salas Méndez, abogada y actualmente asesora en temas de igualdad y violencia de género de la delegación del Gobierno en Extremadura.

Además de las tres condecoraciones, la Delegación del Gobierno ha otorgado cuatro Menciones Especiales a José María Escobar Bazaga, subinspector de la Policía Nacional de Badajoz en la Unidad de Familia y Mujer; a título póstumo para Marcelino Gil García, Capitán de la Guardia Civil en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cáceres; Marcial Flores Morón, Policía Local de Plasencia en la sección de Mujer y Menor y a la sección de Igualdad en derechos de eldiario.es Extremadura.

El acto contó con la participación de 12 alumnas del Conservatorio Profesional de Danzas de Cáceres, quienes estrenaron una pieza de danza contemporánea titulada “Meninas Libres”. Esta obra, creada por el dramaturgo Marce Solís y con las coreografías de las profesoras Amparo Jiménez y Maria Adelina Sánchez, fue realizada expresamente para la entrega de estos galardones.

Estos reconocimientos y menciones especiales son un homenaje a aquellos que trabajan incansablemente para promover la igualdad y combatir la violencia de género, y sirven como un recordatorio de la importancia de esta lucha en nuestra sociedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *