Esta última medida es la que ha suscitado más interés, ya que se trata de una ayuda que irá directamente al bolsillo de los beneficiarios.

A continuación, se explica quiénes pueden pedir el cheque de 200 euros y cómo solicitarlo, tal y como viene detallado en el BOE.

Quiénes pueden pedir el cheque de 200 euros: requisitos para solicitarlo

Esta medida es una línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos. Se trata de un pago único que beneficiará a 2,7 millones de personas.

Podrán acceder a ella las familias, autónomos, desempleados y trabajadores que en 2021 obtuviesen una renta inferior a 14.000 euros y que tuvieran un patrimonio menor a 43.196,40 euros.

El cómputo se realiza de manera conjunta, considerando a todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha del 1 de enero de 2022.

No tendrán derecho a esta ayuda los beneficiarios del ingreso mínimo vital, cuyo importe seguirá con el incremento del 15% aprobado en el anterior paquete de medidas.

Tampoco podrán solicitarlo los pensionistas, ni los que reciban prestaciones análogas.

Cómo pedir el cheque de 200 euros

Esta ayuda se podrá solicitar en la Sede Electrónica de Hacienda, aunque de momento el proceso no se encuentra habilitado. En la rueda de prensa de presentación de las medidas, Pedro Sánchez apuntó que el plazo para pedir la ayuda se abriría en julio, aunque el texto oficial no especifica nada sobre la fecha de comienzo.

El BOE confirma que será necesario cumplimentar un formulario, en el que además de tus datos personales debe figurar el número de cuenta en el que quieres recibir el ingreso.

La fecha límite para solicitar la ayuda de 200 euros es el 30 de septiembre de 2022.

Vía Business Insider