Seleccionar página

RESIDENCIAS DE MAYORES EN EXTREMADURA: 11 pacientes aislados en total, en Los Pinos de Plasencia y Vírgen de la Montaña de Casar de Cáceres

RESIDENCIAS DE MAYORES EN EXTREMADURA: 11 pacientes aislados en total, en Los Pinos de Plasencia y Vírgen de la Montaña de Casar de Cáceres

El consejero Vergeles  ha explicado que en Extremadura han estado afectadas por la pandemia unos 79 centros, de los que ya están libres de covid a día de hoy 77.

 Vergeles ha señalado que las residencias que aún tienen casos, con 11 personas aisladas en total, son las de Los Pinos, en Plasencia, y la Virgen de la Montaña, de Casar de Cáceres, y ha explicado que algunos de esos casos ya son antiguos.

Por otra parte, ha indicado que no es cierto que haya algún caso en la residencia El Cuartillo de Cáceres, sino que una persona de dicha residencia con una infección antigua de covid-19 está ingresada en el hospital por otro problema de salud y al habérsele realizado la prueba se ha detectado que se trataba de un caso antiguo que había desarrollado anticuerpos y que ya no puede contagiar.

El consejero ha destacado que la Junta está siendo muy estricta con las residencias de mayores.

Además, ha hecho referencia al caso de una persona del ámbito sanitario del hospital universitario de Badajoz  a quien se realizó la prueba PCR y dio positivo, por lo que se puso en marcha el protocolo establecido y tras la realización de pruebas a todas las personas de su entorno todas dieron negativo.

Jose María Vergeles ha destacado una vez más que el virus está presente y que las autoridades sanitarias van a ser muy estrictas en el cumplimiento de las normas higiénicas de protección, y ha pedido la colaboración de toda la sociedad porque el hecho de tener brotes activos de la enfermedad es una de las características de la nueva normalidad y se está produciendo en todos los países.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura