Restricciones de acceso a la Ciudad Monumental de Cáceres

Restricciones de acceso a la Ciudad Monumental de Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, ha dado luz verde a la propuesta del equipo de Gobierno de ampliación de la zona restringida al tráfico de la Ciudad Monumental.

Se trata de una “apuesta por la peatonalización del emblema de la ciudad, con la inclusión de 17 calles más en el proyecto”, ha indicado el concejal y presidente de la Comisión, Andrés Licerán.

Se restringe así el acceso a la Ciudad monumental desde San Francisco, desde la calle San Ildefonso, “lo que favorecerá la peatonalización de la ciudad monumental, el cuidado de la pavimentación y de nuestra joya de la corona en la ciudad”, ha aseverado Licerán.

Además, el concejal también ha anunciado la aprobación del cambio de sentido de la Plaza de las Canterías para que se pueda acceder desde San Blas y un cambio en el tráfico en la Plaza del Socorro, para permitir el acceso desde esta plaza a la calle Obra Pía de Rocco.

A todo ello, se suman cinco plazas de movilidad reducida en el entorno de la Ciudad Monumental y otras 21 plazas de aparcamiento para motocicletas, en la línea del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y la accesibilidad en el entorno urbanístico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *