Segunda jornada en Cáceres de las `Rutas Turísticas Innovadoras´

Segunda jornada en Cáceres de las `Rutas Turísticas Innovadoras´

Comparte en redes sociales

La ciudad de Cáceres vuelve hoy jueves a dar protagonismo a su parte más desconocida mediante una segunda jornada de rutas organizada por el Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo es dar a conocer rincones de la urbe hasta ahora inexplorados, a través de la iniciativa “Rutas Turísticas Innovadoras”.

La Ruta Cáceres Musulmana, por la muralla, las torres y el aljibe; la Ruta Cáceres Modernista, que incluye el ensanche y sube hasta la Cruz de los Caídos; y la Ruta de los Miradores, que contempla los miradores que rodean el centro histórico e incide en la fotografía paisajística, son las tres rutas previstas para dar a conocer el patrimonio de Cáceres fuera de las fronteras de su casco histórico.

La Ruta Modernista, ha indicado el concejal de Turismo Jorge Villar, “nos acercará a la historia del ensanche de Cáceres y como gana notoriedad al embellecerse con una serie de edificios construidos principalmente a principios del siglo XX, en estilo modernista”.

En cuanto a la Ruta Cáceres Musulmana, Villar ha explicado que “con la llegada de los Almohades en el siglo XII, Cáceres vuelve a adquirir notoriedad al convertirse en una de las plazas mejor fortificadas de la Península Ibérica”, por lo que la ruta enseña la historia de la Cáceres musulmana “a través de las torres que jalonan la muralla y como estaba conformada la ciudad intramuros”.

La Ruta de los Miradores dará a conocer la ciudad a través de sus miradores más importantes, mediante el Paseo Alto hasta el Mirador de San Marquino.

El Paseo Alto, además, se encuentra actualmente bajo actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento, con el fin de “mejorar esta zona tan emblemática de la ciudad que ha estado abandonada muchos años”, apuntó en nota de prensa el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Andrés Licerán.

Las inscripciones comenzarán a partir de las 16.30 horas en la propia oficina de turismo hasta completar el aforo de cada grupo, que asciende a 20 personas. La salida de cada ruta se realizará a medida que se completen los grupos, a partir de las 17 horas.

Todos los participantes deberán cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19, entre los que se encuentra la recogida de datos, así como el uso de mascarillas y mantener la distancia personal con el resto de asistentes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.