El Ayuntamiento de Cáceres  pone en marcha la campaña Rasca y gan, de apoyo al comercio local

Resueltas ayudas por importe de 21,8 millones de euros para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha resuelto en menos de un mes un total de 5.247 expedientes que suponen 21.824.379,08 euros de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo, el comercio y otros sectores, reguladas en el decreto ley 1 y 2/2021.

En concreto, de esa cantidad, 17.970.794,25 euros, que corresponden a ayudas de 4.242 expedientes, ya han sido pagados. Mientras que el resto, 3.853.584,84 euros, de 1.005 expedientes, cuyas resoluciones se han publicado hoy a primera hora de la mañana, serán abonadas en los próximos días.

De esta manera, se constata que el Ejecutivo autonómico continúa trabajando intensamente para resolver y pagar estas ayudas en el menor tiempo posible ante la grave situación que atraviesan los autónomos y pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligados a interrumpir su actividad como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia.

Cabe recordar que, en total, se han presentado 15.822 solicitudes, incluidas las presentadas tras la ampliación de plazo y la exoneración para el empresario de la obligación de estar al corriente con la Hacienda pública, incluido dentro del decreto 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.