Ricardo Cabezas marcará como una de sus prioridades la eliminación del cableado en el Casco Antiguo de Badajoz

Comparte en redes sociales

El portavoz socialista y secretario general del PSOE en la ciudad, considera que debe comenzar un proceso de eliminación progresivo.El líder socialista es conocedor del alto coste y complejidad y por eso reconoce que es preciso implicar a otras administraciones y operadores eléctricos y de telefonía en un convenio y protocolo de actuación.

 Para Ricardo Cabezas el cableado aéreo en calles y el de fachadas afea el Casco Antiguo y por eso está muy interesado en eliminar esta contaminación visual que perjudica especialmente, a esta zona de la ciudad. Retirar los trenzados que cruzan calles y los que aparecen atados a balcones y rejas o creando enjambres consigo mismos por encima de puertas y ventanas en muchas fachadas, perjudican a la barriada por su impacto estético negativo. Además, sostiene Cabezas que algunos cables que sobrevuelan de fachada a fachada por encima de la calzada no siempre cuentan con garantía total de seguridad.

>

Retirar el cableado del Casco Antiguo es una asignatura pendiente desde hace demasiados años y que más pronto que tarde hay que solucionar. De ahí que el programa del PSOE para las próximas elecciones locales cuente con el desarrollo de este punto por especial deseo de Ricardo Cabezas. El portavoz socialista conoce del alto coste y complejidad de este proceso y por eso reconoce que es preciso implicar a otras administraciones y operadores eléctricos y de telefonía en un convenio y protocolo de actuación que como mínimo debe desarrollarse en unos cinco años. Pero también urge a que cuanto antes se eliminen los cables sin servicio que debieran ser retirados por las diferentes compañías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.