RoboRAVE Ibérica concentrará la atención de más de 5.000 niños de 9 países

Comparte en redes sociales

La segunda edición de RoboRAVE Ibérica 2017, Feria Internacional de Robótica, aplicada a la Educación y la Diversidad, se inaugurará este miércoles a las 12,00 horas.

Los países participantes en esta edición , que cuenta con al presidencia de honor de S. M. la Reina Doña Letizia, son EEUU, México, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania o Polonia y se esperan más de 25.000 visitantes.

Cabe destcar que la inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), y se espera la la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la intervención por video conferencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Tras la experiencia de la primera edición, en diciembre pasado, RoboRAVE Ibérica pretende convertir Extremadura y la ciudad de Badajoz en un “referente internacional” de la robótica aplicada a la Educación en la escuela y al servicio de la autonomía y mejora de las personas con movilidad reducida.

Cuenta para ello con la licencia para España y Portugal de la franquicia americana de RoboRAVE Intercional, cuyos promotores quedaron “asombrados por el alcance obtenido y el nivel de las actividades paralelas desarrolladas el año pasado y volverán a estar presentes en la Feria”, según ha destacado la organización en nota de prensa.

En dicha feria se contará con robots de última generación, exposiciones gigantes de Lego, drones o impresoras 3D, además de con la presencia de las empresas más significativas del sector y el asesoramiento de algunos de los gurús de esta nueva revolución tecnológica que puede cambiar el acceso a los puestos de trabajo en muy pocos años como Pablo Medrano, Silvia Leal, Javier Ildefonso, Manuel Ferre, Eduardo Rocón, Víctor Martín o Mónica Priefert de España y los americanos Russ Fisher-Ives, director RoboRAVE Internacional y Brian Montoya, Director RoboRAVE EE.UU.

RoboRAVFE cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación ONCE, ademas de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres o Ibercaja, y la organización de la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, apoyando talleres inclusivos para personas con todo tipo de discapacidad y premios para aquellos inventores cuyos prototipos puedan ser de utilidad a personas mayores o con movilidad reducida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.