Rodrygo: «No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo»

Comparte en redes sociales

Real Madrid «Hablo mucho con Raúl y me ayuda mucho con sus consejos», asegura el madridista

CBF
CBF

Rodrygo está viviendo un sueño. Después de vivir unas últimas semanas pletóricas en el Real Madrid, Goes ha sido convocado por la selección absoluta de Brasil y podría debutar este viernes en Riad en el clásico sudamericano contra Argentina. El madridista, primer jugador nacido en el Siglo XXI en ser convocado con Brasil, compareció en rueda de prensa para valorar sus sensaciones tras completar su segundo entrenamiento con la selección.

Primeras sensaciones: «Llegué prácticamente el primero junto a Militao y Casemiro. Presión ninguna. Estoy muy feliz de estar aquí. Es una alegría que no puedo explicar con palabras».

Hat-trick en Champions: «No esperaba que fuera todo tan rápido. Ni en mis sueños de cuando era niño en el Santos. Hace poco yo estaba pensando en debutar en la Champions…así que no sé explicar lo que sentí después del partido. Fue un momento único y especial».

El paralelismo con Raúl y Butragueño: «Hablo mucho con Raúl que fue mi entrenador en el Castilla y siempre me ayuda mucho con consejos. Mi trayectoria en el club acaba de empezar y ojalá pueda ser algún día tan grandes como ellos. Yo no siento presión, disfruto del momento».

La presión de sustituir a Cristiano: «Era un sueño que yo tenía de poder jugar con CR7 en el Real Madrid y es una pena que él se haya ido. Cristiano es uno de los más grandes de la historia del club. Sino el más grande. No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo».

Posición preferida: «En Brasil empecé jugando en la izquierda, pero he jugado por el centro y en la derecha. No tengo a día de hoy una posición favorita. Así que tanto aquí con Brasil como en el Real Madrid, donde Tite o Zidane me pongan a jugar, yo voy a jugar y hacer lo mejor que pueda».

La preparación de un futbolista: «Un jugador no sólo se prepara en los entrenamientos. Influye mucho la parte mental, sobre todo para que el éxito no se te suba en la cabeza. Es verdad que mi padre haya sido jugador me ayuda mucho».

El alto nivel en la delantera canarinha: «El nivel es altísimo. Por eso toca trabajar para ser mejor cada día. Y cuando tenga la oportunidad de debutar con la camiseta de mí país aparezca estaré preparado».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta