Alcántara, Ciudadanos, demanda la creación de un recinto multiusos para acoger ferias y eventos en Cáceres

Comparte en redes sociales

Francisco Alcántara: “Se debe consignar una partida en los presupuestos del año próximo, ya que Cáceres necesita un recinto de este tipo que dinamizará el comercio y el turismo en la ciudad”

Francisco Alcántara, portavoz municipal de Ciudadanos en Cáceres.

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), ha demandado al equipo de Gobierno la creación de un Pabellón Multiusos donde se puedan llevar a cabo ferias y eventos “ya que no contamos con ningún recinto de este tipo en la ciudad, y esta medida nos permitiría acoger más de los que ya existen en la actualidad, dinamizando de esta forma el comercio y el turismo”.

Así lo ha puesto de manifiesto Francisco Alcántara, representante de la formación en la reunión del Conejo Sectorial de Comercio celebrada esta mañana, “y aunque desde el equipo de Gobierno creen que debe ser la Junta quien acometa esta obra, al igual que ha hecho en otras localidades”, ha explicado, “no podemos esperar y por tanto debemos acometerla con fondos municipales”.

Por ello hemos propuesto que en los presupuestos del año próximo “se destine una partida para esta obra, que no tiene porqué suponer una inversión millonaria pero que es imprescindible, y que sea de gestión municipal”.

En la actualidad sólo hay una feria oficial en la ciudad, ha recordado Alcántara, “y este pabellón serviría para poder ampliar la oferta, llegando a muchos sectores, dinamizando el comercio y atrayendo a muchas personas a la ciudad”.

Asimismo en la reunión del Consejo, Alcántara ha apostado por reactivar el Centro Comercial Abierto “que en la actualidad está sin ninguna actividad”, ha apostillado, “dotándolo de una personalidad jurídica propia así como de fondos para que pueda revitalizarse y con ello también el comercio local”.

“Estas medidas son necesarias para que el comercio de nuestra ciudad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde, y por ello demandamos al equipo de Gobierno que en los presupuestos del año próximo se  contemplen estas actuaciones”, ha concluido Alcántara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta