Salaya propone la concesión de la Medalla de la ciudad al Cáceres Ciudad de Baloncesto, al cumplirse 30 años de su ascenso a la ACB

Comparte en redes sociales

El alcalde de Cáceres Luis Salaya ha anunciado que va a proponer a la corporación municipal que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, se conceda este año al Cáceres Ciudad de Baloncesto, al cumplirse 30 años de su ascenso  a la ACB.

Salaya ha recordado que este martes 10 de mayo “conmemoramos una cita importante, quizás la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad. Celebramos el ascenso del Cáceres de Baloncesto a la ACB. Se cumplen treinta años desde que la Plaza Mayor se llenó de gente queriendo felicitar al equipo, y el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva”.

“Hoy no solo recordamos un ascenso deportivo”, ha incidido, “aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Treinta años después nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y con admiración”.

“Por eso creo que es de justicia reconocerlo y de ahí que haya trasladado a los portavoces municipales mi voluntad de someter a la consideración de la corporación el reconocimiento de este equipo con la mayor condecoración de la ciudad como es la Medalla de Cáceres”, ha resaltado Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.