Salaya, PSOE: Cáceres está paralizada después de tres años de gobierno del PP

Comparte en redes sociales

“Esta legislatura está marcada por un equipo de Gobierno que se ha llevado a palos con otras administraciones como la Junta o la diputación, en vez de coordinar actuaciones”, ha apuntado el portavoz municipal que ha anunciado que, en los próximos meses, “la ciudad estará abierta en canal para hacer todas las obras que no se han hecho en estos tres años”.

Salaya, ha explicado en una rueda de prensa en la sede provincial del partido, que la principal preocupación de los socialistas es el desempleo y ha criticado que, en estos momentos, el Pacto Social por el Empleo “esté completamente paralizado, con una nula atracción de inversiones y con un equipo de Gobierno que prefiere esperar a que las inversiones lleguen desde otras administraciones”.

También se ha referido al Plan de Comercio, del que “no se ha hecho absolutamente nada”, ha insistido, al tiempo que lamenta que no se haya trabajado por incentivar el sector, lo que también hubiera repercutido en la creación de empleo.

En cuanto a la reforma del Área de Urbanismo, ha lamentado que en vez de “solucionar y dinamizar la apertura de negocios”, se hayan “paralizado expedientes” por la burocracia administrativa que “desmotiva” a los emprendedores que quieren montar su negocio en la ciudad.

Con respecto al turismo, Salaya ha señalado que “posiblemente sea una de las legislaturas más dramáticas” en este aspecto ya que Cáceres “es la única ciudad de Extremadura que pierde turismo”. “No se puede mantener un área de turismo con tres trabajadores y con menos de medio millón de presupuesto”, ha incidido el portavoz, que critica que no haya ideas y “se viva a remolque de otras administraciones”.

“LOS CAPRICHOS DE LA ALCALDESA”
El abandono de los barrios, “que en esta legislatura también se aprecia en el centro de la ciudad”, y el destino de los fondos europeos han sido otros puntos destacados por el portavoz municipal socialista que ha apuntado que el dinero de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) se va a utilizar para “satisfacer los caprichos de la alcaldesa”.

Así, ha apuntado que “se va a hipotecar el futuro de la ciudad” con la ampliación del Parque del Príncipe y para cumplir una promesa electoral de la alcaldesa que era “hacer un nuevo jardín al R-66”, con lo que se “aleja” el dinero procedente de fondos europeos de otras zonas más necesitadas de la ciudad, como la Ribera del Marco, que era la apuesta de los socialistas.

Finalmente Salaya ha advertido que lo que va a intentar el PP en este último año que queda hasta las elecciones municipales es “maquillar los desperfectos que ha venido haciendo en las dos legislaturas y someterá a un estrés a la ciudadanía con una ciudad abierta en canal en obras que no se habían hecho antes”, ha concluido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.