autobus

Salaya, PSOE: No se tiene en cuenta ningún criterio de renta a la hora de apoyar a las familias numerosas en el acceso al autobús urbano

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Luis Salaya ha criticado que no se tenga en cuenta ningún criterio de renta a la hora de apoyar a las familias numerosas en el acceso al autobús urbano, “lo que puede generar consecuencias injustas ya que se puede llegar a bonificar a familias con un alto nivel de renta mientras que otras que realmente lo necesitan por su situación económica, no la reciben por no tener un hijo más”.

Por este motivo, explica el portavoz, nos hemos abstenido en este punto en la comisión de Economía celebrada esta mañana, “no estamos en contra de que se apoye a las familias numerosas, pero teniendo en cuenta su nivel de renta y no solamente el número de hijos”.

Además existe un informe de intervención que recomienda vincular estas nuevas tarifas al nivel de renta, “con el que nosotros estamos de acuerdo, pero que el equipo de Gobierno no ha tomado en consideración”.

Familias con un amplio nivel de renta se podrán beneficiar de las bonificaciones, explica Salaya, “y ese dinero se podría destinar a bonificar a otras familias que no siendo numerosas lo necesitan por su situación económica, o a los estudiantes para fomentar el uso del autobús y hacer más atractiva la ciudad”.

Es ridículo que una familia de cuatro miembros con cuatro abonos (uno por persona) y con unos ingresos de 20.000 euros no puede acceder a bonificaciones, explica el portavoz, “mientras que una familia con 5 miembros (aunque sólo uno utilice el autobús) y con unos ingresos de 150.000 euros si puede acceder a estas ayudas, lo que nos parece totalmente injusto”.

“Nos parece positivo apoyar a las familias que lo necesitan, pero tomando en cuenta no solamente el número de hijos sino la situación económica. Por ello creemos que el criterio de renta debería estar presente en este tipo de ayudas, y de ahí nuestra abstención en la comisión”, concluye Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *