Sale a concurso la organización del ‘Mercado medieval de las Tres Culturas’ que se celebrará del 18 al 21 de noviembre

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso el servicio de organización, montaje, coordinación y desarrollo del ‘Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres’, que en esta edición, además de las medidas Covid que rijan en ese momento, como novedad no contará con animales (incIuida la cetrería) y se disputarán torneos a pie.

Cáceres ostenta una tradición consolidada en la organización de las jornadas medievales englobadas bajo la denominación de ‘Mercado Medieval de las Tres Culturas’, que han venido evidenciando un éxito de público notable constituyendo una referencia cultural y una de las ofertas turísticas más atractivas de la ciudad y de la región.

De este modo, ha indicado el concejal de Turismo, Jorge Villar,  “la continuidad en la apuesta por la organización de este evento emerge como estrategia definida orientada a incrementar el aprovechamiento de los recursos propios mediante, entre otras medidas, la potenciación del turismo en un escenario en el que otras ciudades compiten por la atracción de recursos capaces de potenciar el desarrollo económico y social, en el que destaca la importancia de acoger acciones o actividades que faciliten el aprovechamiento de las oportunidades que nos brindan nuestra propia historia así como la configuración medieval de nuestra ciudad”.

Por ello, ha añadido, “tan importante como llevar a cabo políticas integrales de desarrollo, con objeto de incrementar la oferta turística y prestar la adecuada atención al visitante en términos de calidad, resulta la consolidación de eventos culturales y turísticos con dimensión de proyección que han venido mostrando su funcionalidad y plena aceptación por los cacereños y cacereñas y por aquellos que visitan nuestra ciudad atraídos por esta iniciativa”.

No es necesario destacar la importancia de Cáceres como ciudad medieval, histórico-artística y, por ende, el potencial de explotar esta dimensión, “pero, para mantener nuestra condición de lugar de referencia en este ámbito, la calidad total es la apuesta más segura para lograr una mejor competitividad. El objetivo es satisfacer a los ‘clientes’ del Mercado en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos”, ha incidido.

El Mercado tendrá una duración de tres días y medio; y para el presente año los días de celebración serán el jueves 18 -tarde-, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021.

La empresa asumirá las tareas de selección de los puestos, organización e instalación de los puestos con un máximo de 150, incluyendo además la animación de calles con teatros, danzas, actuaciones musicales, espectáculos diversos, talleres y oficios antiguos; así como la decoración de calles y plazas de todo el recinto en donde se desarrollará la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de junio.

Villar ha recordado que el año pasado el mercado se suspendió debido a la pandemia, “y este año se hará con las medidas Covid que rijan en ese momento, sin animales y con la novedad de la celebración de los torneos a pie”.

“El mercado es una de las grandes citas turísticas de nuestra ciudad que congrega a miles de personas en un entorno tan maravillosos como nuestra parte antigua. Este año queremos que regrese con mayor ilusión y continúe siendo una cita de referencia en nuestra ciudad”, ha concluido Villar.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.