Digital Extremadura

SALVEMOS EL GUADIANA pedirá a la Fiscalía que investigue las actuaciones contra plantas invasoras

DESTACADACAMPOEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La presidenta del colectivo, Corinne Martínez, ha informado a Efe de que se pretende además que el fiscal aborde la utilización de elementos como herbicidas, pesticidas o vertidos de aguas fecales, «caldos de cultivo» para la proliferación de las especies invasoras en el Guadiana.

En su opinión, no se trata de poner el foco en «siglas o colores políticos», sino de evidenciar que las administraciones «no han hecho bien las cosas» hasta el momento, e impulsar que todas ellas se unan para tener «un Guadiana mucho mejor».

El colectivo, según Martínez. presentará «una serie de hechos» que atestiguan la poca efectividad de las actuaciones para que Fiscalía decida si hay motivos para llevar a cabo una investigación o no.

La asociación también se reunirá a mediados de octubre con la consejera extremeña de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y con todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Badajoz, entre otras instituciones, en la búsqueda de la implicación de todos.

A este respecto, se pretende llevar a cabo una ronda de contactos con los ayuntamientos afectados para firmar acuerdos que permitan implicar aún más a las administraciones locales en la lucha contra esta problemática.

En definitiva, ha manifestado que la ciudadanía «no quiere actuaciones esporádicas de escaparate para que se pueda manifestar que se ha solucionado el problema, sino acabar con la problemática desde la raíz en todo el Guadiana».

El colectivo ya se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *