Digital Extremadura

Sánchez Adalid: “Seguramente nosotros no veremos la solución del conflicto de Oriente”

CULTURACÁCERES
Comparte en redes sociales

Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962) habló de esta novela de aventura como fruto de una “investigación histórica muy rigurosa” en la que descubre muchos de los misterios de la expansión del Islam en el siglo VIII y de la antigua Siria cristiana, país del que procedió el papa Constantino y que hoy es actualidad por su conflicto bélico. “Aquello es complejísimo y seguro que nosotros  no veremos la solución del conflicto que se está produciendo en Oriente”, aseguró el autor que reconoce que en Occidente no somos capaces de entender lo que sucede en Oriente. “Hay una conexión misteriosa entre toda la historia y el origen de ese conflicto es lejano.  La solución parte de mirar al pasado y aprender para saber lo que está sucediendo ahora”, añadió.

Lamentó también como se encuentra el país sirio en la actualidad porque en su opinión “nadie podía pensar hace ocho o nueve años lo que iba a suceder en este país que era  paradigma de convivencia, y que creía así “debía ser nuestra Córdoba” en tiempos de los Omeya.

A la novela histórica de En tiempos del papa sirio, le precedió en la carpa de presentaciones un libro de relatos  titulado  Simón dice: ¡Cuéntales! , editado por la asociación cultural Letras Cascabeleras que lo seleccionó en un concurso. Es de un autor argentino,  Germán Bartizzaghi, (Esperanza,  1987) que además ha publicado otro cuento más y una novela corta. En esta ocasión, son siete relatos de temas diferentes, unos más realistas que otros, narrados en primera persona destinados a un público adulto. Es literatura de un autor que tiene a Jorge Luis Borges como inspiración para aportar rigor en el lenguaje y ofrecer “un canto a la vida, al amor y una cita con la esperanza.” Comienza con un cuento  en el que los pasajeros de un avión son retenidos debido a que por su  sobrepeso no puede despegar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *