Sanción a Canal de Isabel II en Cáceres con 468.000 euros por incumplimiento de contrato

Comparte en redes sociales

La sanción que el Ayuntamiento de Cáceres impondrá a la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II por el incumplimiento del contrato será la máxima permitida y el importe asciende a 468.000 euros.

Así se ha dictaminado por unanimidad este viernes en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial del Ayuntamiento de Cáceres .

En total, se han detectado un total de 11 incumplimientos del contrato, recogidas por los informes técnicos, por lo que se ha acordado imponer las sanciones máximas permitidas por la ley al tratarse infracciones graves, en muchos casos reiteradas, con un importe global de 468.000 euros.

En concreto, las sanciones han sido por falta de medios adscritos al servicio; por la falta de medios materiales y técnicos (vehículos, dependencias y medios técnicos); por incumplimientos en el Plan de explotación del abastecimiento; en el Plan de mejora del Balance Hidráulico; en el Plan de Gestión y Lectura de Contadores; en el Plan de Explotación de la red de saneamiento; en el Plan de control de vertido y fugas.

También han sido sancionadas faltas en el sistema de comunicación y atención al cliente; el Plan Director del Servicio; Inversiones y Mejoras y por la no ejecución del Plan de Información y concienciación. Cada uno de los incumplimientos contractuales ha supuesto 36.000 euros, que hacen un total de 468.000.

Una vez dictaminada la propuesta de sanción, el Pleno deberá ratificar la misma en sesión extraordinaria que se convocará la próxima semana, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.