Se abre el plazo de admisión y matriculación en las Escuelas Oficiales de Idiomas

Comparte en redes sociales

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en primera opción en la ESO.

Por su parte, el título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el Bachillerato.

Y, el alumnado que, al inicio de las enseñanzas de idiomas en el curso correspondiente en las EOI, acredite haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria en una sección bilingüe, estará habilitado para acceder directamente a los estudios del idioma del nivel intermedio de la lengua de esa sección bilingüe.

Las solicitudes irán dirigidas a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de esta, aunque también podrán cumplimentarse a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es

Las instancias deberán presentarse en el plazo de 15 días naturales a partir de mañana día 20 de abril.

En el caso de que en las Escuelas Oficiales de Idiomas no se disponga de plazas suficientes para atender a todas las solicitudes, la admisión se regirá por unos criterios de baremación en los que se tendrá en cuenta la situación académica-laboral, que los alumnos sean miembros de familia numerosa y que presenten discapacidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.