Se acepta el cese de la directora general de CEXMA, Carmen Santos

Comparte en redes sociales

Gil Rosiña ha explicado que el pasado día 8 el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, recibió una carta de la directora de la Cexma, Carmen Santos, en la que “manifestaba las dificultades que la Corporación venía atravesando debido a las limitaciones presupuestarias”.

Esto, ha continuado, según Sánchez le impedía llevar a cabo los proyectos por los que fue elegida por la Asamblea de Extremadura, por lo que ponía su cargo a disposición del Gobierno regional.

“Esto ha sido abordado hoy en el Consejo de Gobierno y su presidente, Guillermo Fernández Vara, ha aceptado su cese como directora de la Cexma agradeciéndole profundamente el trabajo realizado”, ha añadido Gil Rosiña.

A partir de ahora, ha continuado, se comunicará la decisión de cese al Consejo de Administración de la Cexma y a la Asamblea regional, tras lo que ha añadido que la legislación establece que en el caso de una renuncia voluntaria la persona de mayor edad del cuerpo directivo asuma la dirección, lo que compete decidir al Consejo de la Corporación.

También ha subrayado que la Junta quiere dar “tranquilidad” acerca del normal funcionamiento de la Cexma y sobre la situación de sus 207 trabajadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.