Se activa el VII Programa de Dinamización Deportiva, con 9 millones de euros

0
5

Estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad fomentar el desarrollo de actividades físico-deportivas en aquellos municipios cuya población no supere los 20.000 habitantes y que pertenezcan a una mancomunidad de municipios.

El VII Programa de Dinamización Deportiva, está financiado conjuntamente por la Junta y por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz a través de un convenio entre las tres administraciones, y que dota a la presente convocatoria con un total de 9.816.800 euros.

En este sentido, la puesta en marcha del nuevo programa supone “un impulso a la práctica deportiva a nivel local”, ya que la previsión de la administración es que los dinamizadores deportivos contratados con cargo al nuevo programa lleguen al 90 por ciento de las localidades mancomunadas.

Para ello, ha continuado el comunicado, la dotación presupuestaria se ha aumentado un 5 por ciento con respecto a la convocatoria del período anterior, lo que supondrá la posibilidad de que el número total de profesionales que presten sus servicios pasen de los 119 actuales en el VI Programa a los 123 posibles en el VII Programa.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE, ha concluido la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here