Se desploma la venta de vehículos de ocasión en Extremadur. 437 en el mes de abril

Comparte en redes sociales

En el cuarto mes del año se han vendido 437 coches de ocasión en Extremadura, 17.679 en todo el país. El precio medio del vehículo de ocasión en Extremadura se ha situado en los 13.251 €. Seat León, Renault Mégane, Volkswagen Golf han sido los modelos más vendidos en esta CCAA en abril.

 El  precio  medio  de oferta del  coche de ocasión se ha situado en 13.251 € en Extremadura este cuarto mes del año, lo que significa una bajada del -4,4% respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 16.516 euros, lo que representa una subida del 3,8%. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en abril se han vendido un total de 17.679 coches de ocasión, lo que representa una caída de más del -85% respecto al mes anterior, mientras que en Extremadura el número de vehículos vendidos ha sido 437, lo que supone un -86,8% menos que el mes pasado.

El número de vehículos de ocasión vendidos en abril en Extremadura ha sido de 437. En su mayoría han sido modelos diésel (el 79,9%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (62,5%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 17,6% del total.

Los superventas este mes en esta CC.AA. han sido el Seat León, el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Kia Sportage y el BMW 320.

 Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net: “Como consecuencia de la prácticamente cero actividad comercial durante el pasado mes de abril, se ha materializado la caída que se pronosticaba por todos los actores del sector… Ahora solo nos queda esperar una pronta recuperación del mercado: existe una cierta demanda de compra de vehículo – lo estamos comprobando en coches.net con un aumento de tráfico. Si a ello sumamos la progresiva desescalada del confinamiento y la apertura de los concesionarios y compraventas para aquellas zonas que se encuentran en que Fase 1, seguro que ayuda a definir esta situación. Por último, señalar que seguimos apreciando que la oferta de vehículos jóvenes sigue siendo la protagonista, al igual que la progresiva aparición de oferta de vehículos eléctricos”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta