Se habilitan 10 millones de euros para subvenciones del Programa CÉNIT

Comparte en redes sociales

De este programa, ha destacado Gil Rosiña, podrán beneficiarse 1.400 personas mayores de 30 años que serán contratadas a jornada completa durante 12 meses.

 

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, serán de 10.000 euros por cada trabajador contratado con titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Superior; de 8.000 euros por cada trabajador contratado con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con certificado de profesionalidad de nivel III; y de 7.000 euros en los demás casos.

Además, a las cuantías anteriores se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer.

Con esta convocatoria, ha añadido la portavoz, “cerramos el círculo” de los tres programas que anunció la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a comienzos del pasado mes de agosto.

Además del programa Cénit, el Ejecutivo ha convocado ya las ayudas del Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social, y del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado Crisol-Formación, dotados cada uno de ellos con seis millones de euros.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha defendido la puesta en marcha de políticas activas públicas de empleo porque suponen, ha dicho, “un balón de oxígeno” para muchas personas paradas de larga duración que en la anterior legislatura “no tenían respuesta ni políticas públicas de este tipo”.

También en el apartado de la Consejería de Educación y Empleo, la portavoz del Ejecutivo ha anunciado la convocatoria de becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias durante el curso académico 2018/2019, con una dotación económica de 1.460.000 euros, lo que supone un incremento de 200.000 euros respecto a la convocatoria del curso anterior.

De estas ayudas, que son complementarias de las que concede el Gobierno de España y que la portavoz ha calificado como “una apuesta decidida por la educación pública”, se beneficiaron en el curso anterior un total de 689 estudiantes de la Uex y 84 jóvenes extremeños que estudian en otras universidades.

Respecto a las cuantías, la orden de convocatoria incluye dos modalidades: la de residencia, que tendrá una cuantía de 1.500 euros, y la que está vinculada a la renta familiar del alumno, dotada con 500 euros.

En el caso de la primera  modalidad, la ayuda está destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, siendo esta localidad distinta a la del domicilio familiar.

Por lo que respecta a la segunda modalidad, su objetivo es cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las personas solicitantes cuyo nivel de renta familiar no supere los umbrales contemplados en la propia orden de convocatoria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.