Se inician los preparativos de formación para la cocina del nuevo Hospital Universitario de Cáceres

Comparte en redes sociales

Además del personal directamente implicado, como cocineros, pinches, gobernantas, etcétera, también participan personal del servicio de endocrinología, de dietética y de salud pública. Esta formación se irá desarrollando en varias fases hasta la apertura del hospital.

En una primera fase, esta formación será teórica y, posteriormente, se pasará al nivel práctico ya en las instalaciones de cocina del Hospital Universitario cuando se recepcione la obra.

>

La nueva cocina ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Universitario y ha supuesto una inversión en equipamiento de 1.628.000 euros, a la que hay que sumar 562.000 euros de carros de termalización. Un total de 290 equipos y mobiliario especifico adquiridos con una garantía total de 60 meses que permitirá realizar los menús para pacientes con total seguridad.

Es un proyecto de cocina que dispone de un volumen productivo capaz de dar respuesta a las necesidades del SES, medioambientalmente sostenible con sistemas de gestión de residuos compactados, que cumple con las necesidades de salud laboral de los trabajadores y establece en su totalidad una secuencia lógica y razonada de las operaciones del trabajo en la cocina o sistema de “marcha adelante”, garantizando los circuitos de limpio y sucio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.